"

Chevrolet

Todo en

Informacion de Chevrolet

Informacion de Chevrolet. Todas las marcas y modelos de coches tuning. En Coches Tuning punto com.

 

 

Historia de Chevrolet

 

Luis Chevrolet fue el fundador de la marca que lleva su mismo apellido. Había nacido en Suiza en 1878 y en su juventud se dedicó a la construcción de bicicletas. Después estudió ingeniería y se especializo en mecánica de automóviles en talleres de Francia.

En 1910 viajó a los Estados Unidos como representante de una marca de autos europea y se quedó allí para siempre. Un año después creó el motor que lleva su nombre y se asoció al industrial y corredor de carreras norteamericano William C. Durand .

A partir de ahí, la producción fue asentándose. Siempre se basaba en el motor de 1.5 litros, que llegó a dar 90 CV en 1934. Modelos como el International o el Le Mans fueron dando prestigio a la marca con sus victorias en carreras.

En esos años, aparece un motor de 2.0 litros, y se presenta el modelo Atom, con cuatro puertas y suspensión delantera independiente. Pero la II Guerra mundial paraliza la producción.

También fue Durand el que decidió conservar la marca Chevrolet para todos los modelos porque, según él, el nombre tenía un sonido musical y romántico. Además se afirma que fue Durand el que diseñó el famoso logo de la marca inspirado en el dibujo del empapelado de un hotel en Francia. Y así nació la famosa marca y el símbolo que distinguió a uno de los autos mas cotizados de la historia.

Pero Chevrolet, además del diseño, aportó lo suyo en el campo tecnológico para hacer célebre a la marca. Por poner un ejemplo, en 1920, un Chevrolet de su invención ganó las 500 millas de Indianápolis en un tiempo récord, conducido por su hermano Gastón.